Revisiones básicas para tener tu auto siempre al 100%

Revisar nuestro auto, sobre todo si saldremos a carretera y en compañía, es uno de los primeros puntos que debemos realizar antes de comenzar con nuestro viaje. Pero independientemente de si salimos o no, tener nuestro auto puesto a punto siempre nos resultara más cómodo y conveniente en nuestro día a día, que tener de esas indeseables sorpresas que te dejarían tirado en medio de la calle.

Como no queremos que te compliques mucho, te presentamos los puntos básicos que debes revisar para seguir contando con tranquilidad moral mientras disfrutas de la carretera a dondequiera que esta lleve.

Las llantas

Obviamente este debe ser el punto numero 1. Las llantas son el elemento MÁS IMPORTANTE de tu auto, ya que son las únicas en contacto directo con el asfalto.

Su buen estado depende mucho del tipo de manejo al que estés acostumbrado, pero por lo general cuando el dibujo se empieza a perder volviéndolas lisas es momento de cambiarlas. De igual manera es recomendable revisarlas cada aprox. los 10,000 km.

Revisa siempre que cuenten con la presión adecuada y de tener la opción, escoge rellenarlas con nitrógeno en lugar de aire para una mayor durabilidad, mejoras de rendimiento y consumo de combustible.

Tren de amortiguadores y frenos

Muchas veces los vemos como elementos totalmente separados, pero los amortiguadores y frenos forma parte del mismo cuerpo dentro de la parte ciclo de tu auto.

Revisa si es que hay ruidos, golpes o sientes algun tipo de inestabilidad. El cambio de suspensiones se realiza por lo general entre los 40mil y 80mil km.

La inspección de frenos se recomienda cada 10mil km y el cambio de pastillas a los 25mil, nuevamente, dependiendo mucho el tipo de manejo realizado.

Consideremos tambien que las pastillas delanteras se gastan antes que las traseras.

Aceite, filtros de aire y gasolina.

Como bien sabemos, realizar correctamente los cambios de aceite es darle vida al motor de nuestro auto. Esto incluye por defecto realizar el cambio de filtros de aceite para un mejor filtrado de partículas de polvo así como de otros contaminantes.

El filtro de gasolina lo podemos cambiar cada año o hasta cada 20mil kilómetros según sea el desgaste.

Una buena afinación

La afinación como el cambio de aceite es también uno de esos servicios básicos que tu auto necesita de manera regular. Si el cambio de aceite de la vida al motor la afinación le da potencia y eficiencia.

De ser posible para que esta se realice de manera correcta (a diferencia del cambio de aceite que bien podemos hacer cualquiera de nosotros mismos) para la afinación lo más recomendable es llevarlo a un centro de servicio especializado, o con tu mecánico de mayor confianza.

Revisión de líquidos

Si tu auto los tiene es porque cada uno de estos tiene su función. El liquido de transmisión funciona como lubricante de esta pieza que es tan importante, aunque por lo general su cambio es menos regular que el del aceite de motor.

Un buen nivel de anticongelante nos ayudara a prevenir que nuestro auto se sobrecaliente, pudiendo llegar a dañarnos las cabezas del motor. Y un buen nivel de combustible nos sera vital no solo para el auto en realidad se mueva, sino para mantener también estado la bomba de combustible.

Precauciones generales

Por regla general un auto no solo funcionara mejor, sino que también sera mas cómodo si cuidamos mantenerlo limpio.

Ademas de esto debemos revisar que nuestras nuestras luces tanto delanteras como traseras y direccionales funcionen de forma correcta.

Los cinturones deben estar en un buen estado, de ser posible haciendo pruebas  y como ultimo pero no menos importante hay que llevar con nosotros si es posible un pequeño kit de emergencias y la información de nuestra aseguradora.

Una vez teniendo lo anterior ya listo lo único que queda es disfrutar de un muy buen viaje.